Estar cansado. Motivos y razones para estarlo | Estivalia 2018

Estar cansado. Motivos y razones

 

 

Por Manny Mellizo.

Estar cansado. ¿No es una frase recurrente? Sé por experiencia que la honestidad es una difícil tarea. Sobre todo porque para ser honestos, es necesario ver cómo nos encontramos. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a mirar y ver el miedo, la culpa, el dolor. Pero seamos sinceros, ¿No estamos cansados de huir?; ¿Qué es lo que en realidad cansa, el dolor, el miedo y la culpa? ¿O estar constantemente evitando lo que sentimos?.

 

El Mundo Emocional es un viaje por lo misterioso y generalmente se le ha dado interés cuando uno se encontraba mal, triste o enfadado. Sí, cuando uno está tenso es fácil reconocer que algo está mal. Mejor dicho, que puede que esté equivocado. ¿Equivocado yo? Más bien la forma de interpretar la vida es la que puede estar equivocada. Pero claro, alguien decidió entender las situaciones de “esta manera”. Por eso es tan importante que trabajemos siempre desde casa. Desde uno mismo, desde lo que en realidad sí que podemos cambiar.

 

Esto no es un juego de palabras, ni es un texto de un libro de auto-ayuda. Ni en realidad va dirigido para nadie en concreto. Para mí esto es con lo que estoy lidiando a cada instante, es una decisión que puedo tomar en cada relación. Es una invitación que me hago para empezar de nuevo y seguir aprendiendo. Somos seres sintientes, y todo, tanto lo consciente como lo inconsciente, lo estamos experimentando.

 

Volviendo al tema principal. ¿No estamos ya aburridos de vivir una y otra vez lo mismo?

 

Estar cansado, ¿qué lo produce?

Si realmente no lo estamos no pasa nada, cada uno decide lo que quiere aprender. Pero si podemos ver cómo resuena este cansancio dentro de nosotros, este cansancio de estar cansado. De estar constantemente con la idea de controlar. Este cansancio de querer saberlo todo, de esconder y proteger nuestras emociones de los demás. Estamos cansados de sufrir, de perder toda esperanza. Este cansancio de tener que venderse para gustar… Entonces es ideal para propiciar un cambio profundo y radical en la conciencia.

 

Ahora, eso sí, ¿qué crees que puede ser este cambio total? ¿Acaso es irse al Tibet para realizar un retiro de más de un mes?¿Es ir a realizar un trabajo con los indígenas del Amazonas en alguna tribu? ¿Se trata de empezar a tocar el instrumento que siempre quisiste y nunca pudiste?¿Acaso es algún cambio radical contrapuesto a todo lo que estés viviendo ahora?

 

No hay un formato ni una manera adecuada de hacer las cosas, esta pregunta está sólo destinada a ser sentida por uno mismo y ver qué sucede. Nadie puede responder a esto aunque muchos lo intenten, pues el verdadero cambio es tan sutil y diferente a lo que pensamos que toda respuesta verbal queda corta. Y por esto nos animo a que emprendamos este viaje profundo a lo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar