COLABORA CON EL DOCUMENTAL DE ESTIVALIA - Estivalia

COLABORA CON EL DOCUMENTAL DE ESTIVALIA

 

BUSCAMOS FORMAR UN EQUIPO DE REALIZACIÓN PARA EL DOCUMENTAL DE ESTIVALIA

 

Javier Almendral, persona cercana al equipo de organización de Estivalia y profesional dedicado durante años al mundo de la imagen y el sonido (comunicación audiovisual), lidera la creación de un documental, de corte profesional, sobre y con Estivalia.

Un documental de participación libre y colectiva que mostrará al mundo el mensaje, las enseñanzas, la filosofía y las aportaciones que propone Estivalia a la humanidad y su manera de plantearlo. De carácter divulgativo, didáctico, creativo y que mantenga la filosofía de “beneficio para tod@s” implícita en Estivalia, tanto para cada una de las personas que lo llevemos a cabo -equipo de realización, monitor@s/facilitador@s, organizador@s, asistent@s…- como para el resto de la humanidad que lo reciba. Respetando, como idea fundamental, la libre participación de cualquiera, sus derechos y sus implicaciones.

De momento las ideas creativas y la forma de abordarlo ya viven en mi -mi mente vive en imágenes, sonidos y letras  constantemente- pero antes de ello pongo los pies en la tierra y soy consciente que un documental necesita de la creación de un equipo humano, un equipo técnico y una financiación, eso si, transparente, solidaria y digna (crowd-funding) para hacerlo realidad. Es por esto que lanzamos esta propuesta en la edición de Estivalia de este año.

Resaltar que, a través de esta vía de comunicación, tod@s los implicad@s nos daremos a conocer y obtendremos, de una u otra manera, un potencial que nos hará llegar a personas distintas, tanto a nivel nacional como internacional.
En ello creo y por eso lo propongo.

 

EQUIPO HUMANO

 

Es importante para mi poder realizarlo con personas que tengan relación profesional (o la hayan tenido) con el medio audiovisual, en sus labores técnicas y creativas (producción, planificación, cámaras, iluminación, sonido, etc.) pues considero que el mensaje ha de estar cuidado y hecho con calidad para poder ser correctamente transmitido. Hoy en día, en la era de la información que vivimos, hay tal magnitud de mensajes audiovisuales que, si esto no se cuida la obra pierde sentido, el mensaje no llega.

También serán necesarias personas no tan especializadas pero sí creativas, que quieran tener la experiencia de unirse al equipo, aprender con tod@s y vivir la implicación del desempeño creativo y práctico de una o varias labores que le haga ilusión (desde promoción, producción, realización del crowd-funding, organización del equipo, etc.), aportando su persona (¡que es mucho!), sus ideas, su colaboración y su alma. Todas  serán bienvenidas y escuchadas.

Este trabajo, al ser muy creativo y también arduo a veces al depender de la tecnología, enseña mucho y cualquiera aprende muchas cosas a través de el, empezando por quien lo lidera.

 

CONTACTO Y FECHAS

 

Mi idea es establecer el equipo de inicio durante la próxima semana, presentarle el proyecto que tengo elaborado y hacer la campaña de crowd-funding durante Junio.

Equipo de inicio:

– 1 o 2 personas para producción organizativa.
– 1 o 2 personas para producción ejecutiva.

Entre todos iremos planificando las siguientes fases y equipos así como los que ya estuvimos hablando en la primera jornada de puertas abiertas estáis presentes.

Utilizo mi dirección de mail para arrancar este proyecto, pues la idea es no complicar la organización del festival, si no que vaya conviviendo en paralelo desde una posición autónoma: javier.almendral@gmail.com

 

Nota: los que ya estuvisteis interesados en las jornadas de puertas abiertas del 23 y 30 de Mayo contactadme por favor en este mismo correo.

Muchas gracias de antemano por vuestra lectura y atención!!
Javier Almendral

https://www.youtube.com/watch?v=3xAmE8ixIj0

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar