ESTIVALIA - FESTIVAL Y ESCUELA DE VERANO

Documento para profesores y organizadores

 
Estamos convocando una nueva edición de nuestro Festival y Escuela de verano. Una “escuela de vida” es lo que nos interesa, a la vez que una “aventura colaborativa”. Y de cara al mundo, una marca Estivalia.
 
La invitación es dedicarnos al desarrollo de las personas, en su aspecto personal, social, creativo, transpersonal y dentro de una visión holística. Todo un camino…
 
Nos proponemos vivir entre nosotros y promover en nuestro entorno:
– una concepción holística del ser humano y del universo,
– un nuevo paradigma social,
– un autoconocimiento que se nutre de lo vivo y se integra en la vida cotidiana.
 
Queremos extraer la “substantifique moëlle” (la “substancia esencial”) de la Vida y, en cada momento presente, preguntarnos, no solamente desde el intelecto o el cuerpo, sino desde todo nuestro ser, ¿qué es vivir?, en todas sus facetas: sentir/experimentar/respirar, expresar/interiorizar/integrar y crecer/evolucionar.
 
En la pagina web, exponemos nuestros “Fundamentos”:
– un sistema integrativo: el sistema que promovemos, además de ser formativo-vivencial, es integrativo, esto es, conjuga aspectos diferentes de la persona, las técnicas y la enseñanza, reforzando la unidad de la persona en su proceso de desarrollo.
– una visión holística: entendemos holístico como un proceso consciente e integrativo que va más allá de la persona, ya que engloba el entorno vivo donde se mueve; que incluye y fomenta el saber sensible y la dimensión transpersonal.
 
En nuestra enseñanza, además de las directrices propias de cada materia que impartimos, podremos profundizar en líneas de trabajo que nos acerquen a la dimensión holística, como la relación con el tiempo interior, lo invisible, la atención en el presente, en una propuesta basada en la sensibilidad – nuestro instrumento de consciencia, atención y presencia en el mundo -, la relación – apertura al otro y al mundo, intercambio y vínculo – y la integración – interiorización y aprendizaje en todas sus dimensiones -.
 
Una marca Estivalia?: diversidad, profesionalidad, calidad humana, sostenibilidad. Andando se hace el camino…
 
Nuestro estilo refleja nuestra personalidad, nuestra energía y nuestros talentos. Sin duda, mucha libertad y diversidad, alegría de vivir y sencillez, una seriedad que no es “seria” y una relación de sencillez cotidiana que nos conecte directamente con lo esencial.
 
Colaborando desde lo cercano, lo profundo y lo creativo.
 
Viviendo esta experiencia como un camino de honestidad, coherencia y humildad, así como una aventura creativa y celebrativa.
 
En definitiva, estamos co-creando un “contexto” nuevo, generador de crecimiento y evolución, paso real hacia una cultura unitiva, que es lo que más anhelamos a nivel social.
 
¡Gracias por hacerlo posible (y también hacer lo posible)!
 
© Estivalia 2015