ESTIVALIA

QUÉ PROPONE


 

Desde 2015, Estivalia organiza Festivales, Escuelas de verano y encuentros de desarrollo personal y creativo. Estos eventos veraniegos -o no tan veraniegos como la Nochevieja- de dimensión media (30-150 personas) están dirigidos a adultos, familias y jóvenes y respetan y propician la diversidad según criterios de calidad profesional y humana.

Qué propone Estivalia

 

Proponemos a diferentes públicos:

“Otras” vacaciones: participativas, creativas, integradoras, ricas en encuentros y experiencias.

Un marco idóneo para hacer una mejora o cambio en su vida personal.

La participación en un proyecto con visión holística, generador de un nuevo paradigma social y cultural.

 

Durante estas estancias veraniegas -a veces más Festival por lo expansivo, diverso y celebrativo de su carácter, a veces más Escuela de verano por la profundización, la interiorización y el camino de crecimiento guiado por facilitadores-, las personas conviven y aprenden, disfrutan y se renuevan en un ambiente humano y en la naturaleza.

Una escuela de vida

 

Los dos pilares son: por un lado, la convivencia, abierta y fuente de encuentro, solidaridad y comunión; y por otro, los cursos, talleres y actividades varias que exploran todos los campos del desarrollo personal y creativo – Salud y Vida sana, Expresión y creatividad, Cuerpo y mente, Vida interior, Nueva sociedad, etc.- a través de una pedagogía integrativa.

 

De esta manera, Estivalia se define como una escuela de vida donde el lema “aprender a vivir” se convierte en experiencia cotidiana, y también como una aventura colaborativa donde organizadores, facilitadores, colaboradores, voluntarios y participantes comparten en consciencia y hermandad.