FESTIVAL DE VERANO

LAS FINCAS


LAS FINCAS
RETIRO FESTIVAL DE VERANO
Naturaleza, vida sostenible, instalaciones cómodas, servicio a las personas

La naturaleza es otro ingrediente fundamental de Estivalia. Realizamos nuestros retiros en fincas con un entorno seguro y adecuado para grupos.


LA MANCHA

FABRICA DE LA LUZ: UN OASIS EN LA MANCHA CON RÍO Y BOSQUE

Lugar de importantes yacimientos romanos, en Lezuza -“Libisosa Forum Augusta”- se localizan también varios yacimientos íberos.
 
Esta ciudad, considerada como una de las más antiguas de España, ha sido testigo, gracias a su situación de cruce de caminos desde la Prehistoria, del paso de diferentes culturas y sociedades.
 
Contrasta el calor y sequía de la provincia con el frescor de la finca donde se realiza el festival: la Fábrica de la luz es un auténtico oasis con arboleda y agua.
 
Además, es una finca específicamente habilitada para la realización de cursos, talleres y actividades grupales con instalaciones confortables y mucha naturaleza.


GALICIA

A CASA DA TERRA


Antas de Ulla pertenece a la Comarca da Ulloa, una zona de gran interés turístico por la que pasa el Camino de Santiago (la ruta del Camino Francés y el Camino Primitivo) considerada el Centro Geográfico de Galicia.
 
En ella se encuentra el Castillo de Pambre, del s.XIV, los Pazos da Ulloa, el Castro de Amarante, el Balneario del río Pambre, la iglesia románica de Vilar de Donas, los torrentes de Mácara (un conjunto de cascadas y rápidos considerado una de las 10 maravillas naturales de Galicia) y numerosos restos arqueológicos, como castros celtas y dólmenes. Tiene la mayor densidad de petroglifos de Galicia.
 
Consulta su web en http://www.casadaterra.com/

A Casa da Terra es el espacio ideal para la realización de todo tipo de actividades en un entorno natural, convivencias, campamentos, talleres, cursos, jornadas, retiros, festivales, etc… siempre con un enfoque de respeto y amor a la vida.
Son más de 10ha con árboles centenarios entre los que destacan los carvallos y los robles. El río es un remanso de frescura y en él se puede practicar natación y canoa.
 
A un paso desde la finca, podemos practicar piragüismo, equitación, senderismo, ciclismo, y en la misma, tirolina, tiro con arco, horno de pan, elaboración de quesos, etc.
Para las actividades, además de las múltiples praderas y áreas de bosque, disponemos de varias salas grandes o medianas.

El Festival

Los talleres

Los profesores

Las fincas