RETIRO ESTIVALIA FIN DE AÑO EN LOS CASTAÑOS - CERCEDILLA (Madrid) - 28 diciembre 2019 - 1 enero 2020

Un espacio para la convivencia y el cariño, la escucha y el cuidado, la naturaleza y la celebración

 

Del mismo modo que en cada lugar del mundo el sol aporta su luz y su calor, en el presente y dentro de ti está lo que necesitas para nutrirte y crecer. Con ese propósito, hemos diseñado un retiro de fin de año, en el que compartiremos durante cuatro días la experiencia de vivir en el presente para llevarla a nuestra práctica personal. Proponemos un hilo conductor que dé sentido al fin de año como momento de nutrición personal y crecimiento mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.


EL RETIRO

Nutrición y crecimiento
Necesitamos dar espacio a la reflexión y a la ternura, reconectar con la confianza en uno mismo, con el respeto, con la sencillez y con el misterio.
Necesitamos espacio suficiente para abrir caminos inexplorados, equivocarnos y empezar de nuevo sin ser juzgados, conectarnos con esa dimensión de la vida misteriosa que trasciende nuestra cotidianidad; abrirnos a una visión más amplia, respirar y reírnos.


Actividades
En esta cuarta edición del Retiro Estivalia de Fin de Año contaremos con la experiencia y el compromiso de su equipo docente y organización. Disfrutaremos de actividades variadas y para todos los gustos: danza, teatro para el alma, proceso corporal integrativo, meditación, yoga, biodanza…
Talleres de crecimiento: cuerpo, mente, creatividad y espíritu. Veladas: música, espectáculos, comunidad y celebración. Actividades grupales y en la naturaleza: senderismo, juegos, baile.


Cambio de ciclo
El día de Nochevieja nos prepararemos para el ritual de Año nuevo. Tendremos una tarde de talleres, disfrutaremos de una cena de fin de año, sabrosa y saludable, para despertar la alegría y la energía, y tras las campanadas haremos nuestro. ritual de Año Nuevo. Habrá un concierto y espectáculo y una fiesta. Reconocimiento, Gratitud, Celebración: entrar en el año nuevo será una experiencia auténtica con dedicación a ti mismo y entre amigos.


 

PROGRAMA DEL RETIRO

Sábado 28:
Acogida a partir de las 17:30
20h00 Actividad de bienvenida
21h00 Cena
 
 
Durante el retiro (Domingo 29, Lunes 30, Martes 31):
8:30 Yoga / Meditación
9:00 Desayuno
10:00-14:00 Talleres
14:30 Comida
16:30-20:30 Talleres
20:30 Cena
22:30 Velada y música.
 

Martes 31. Tarde y noche de Nochevieja:
16:30 Preparación al ritual de Año Nuevo – Talleres – Cena de Nochevieja
23:30 Ritual de Año nuevo / Campanadas – Concierto-Espectáculo – Fiesta
 
Miércoles 1:
12:00 Actividad de cierre
14:00 Comida
 
Las actividades siempre son de libre participación. El detalle de la programación y los profesionales que participan en el retiro se dará a conocer pocos días antes del encuentro.
 


LA ESTANCIA

FECHAS


La llegada al encuentro es el sábado 28 de diciembre por la mañana (a partir de las 17:30).
La salida es el miércoles 1 de enero al mediodía después de comer.
Es posible hacer una estancia de menos días llegando el domingo 29 por la tarde.

CÓMO LLEGAR - QUÉ LLEVAR


En los links siguientes encontrarás toda la información necesaria para tu estancia.

EL ALOJAMIENTO


La casa de reposo y salud Los Castaños dispone de varias habitaciones de 2 a 3 plazas en casa y en bungalows, con o sin baño privado. Las instalaciones son confortables, cuidadas y de madera.
Habitaciones de 2 y 3 plazas. Camas sencillas. Baño compartido en la habitación.
Habitaciones individuales y dobles. Camas de matrimonio o sencillas. Baño o lavabo en la habitación.

LA COMIDA


Las comidas son de elaboración casera y de calidad. Comida vegetariana y mixta. Menús abundantes y variados.
Productos de la región, cereales ecológicos, verduras frescas y frutas de temporada.
Dietas para celiacos e intolerancias se pueden realizar por encargo. Si alguna requiere algún producto especial deberá tráelo ella misma.
Durante el día habrá autoservicio de infusiones.

PRECIOS


El precio de la estancia completa 4 días/3 noches en pensión completa (alojamiento, comidas y actividades) y suplemento de Nochevieja incluido es:
375 € por persona en habitación de 2 a 5 personas en casa o en bungalow 6 personas (en ambos casos baño compartido). Suplementos disponibles para habitaciones dobles o individuales, con baño o lavabo.

Descuentos para jóvenes de 16 a 30 años, para participantes de ediciones anteriores de Estivalia y para inscripciones realizadas antes del 17 de noviembre.

  Tanto para una estancia por menos días como para opciones de alojamiento, consulta los precios en el formulario de inscripción o en el documento siguiente.


RESERVAS


“Reserva de plaza”: cumplimenta el formulario siguiente y paga un adelanto de 120 € por persona, por transferencia bancaria a la cuenta Triodos de Estivalia. Sin coste de gestión. Abonarás en efectivo el saldo restante de tu inscripción el mismo día de tu llegada o, si lo prefieres hacer antes, puedes completarlo por transferencia.
 
Después del sábado 21 de diciembre -fecha límite de cancelación-, tu adelanto se podrá transferir a otra persona.


EL LUGAR

LOS CASTAÑOS, CASA DE SALUD Y REPOSO A 55 KM DE MADRID

 
Los Castaños es un complejo rural comprometido con la Vida en un amplio sentido, tanto con el ser humano como con la naturaleza. En ella habitan conejos, ovejas, gallinas y otros animales que serán nuestros compañeros en el retiro, en medio de una vegetación con árboles autóctonos.
 
Un espacio único, natural e inspirador que nos aporta una mirada diferente a la vida, la salud física, mental y espiritual.
Una finca bien comunicada, cercana, cómoda y acogedora a las afueras de un pueblo de la Sierra de Madrid.
 
¡Ven a disfrutar de la experiencia Estivalia con nosotros!